Marketing Infantil

Ha sido muy común que todo el enfoque del marketing se diriga a segmentos específicos de personas para tener campañas efectivas pero y los niños también tienen influencia??
Los niños estan la mayor parte del tiempo expuestos a publicidad al ver programas de TV, jugar videojuegos, ir a tiendas y supermercados cuando acompañan a sus padres, entonces las marcas desde ya están ingresando a la mente de esos pequeños que cuando sean grandes ya tendrán sus marcas favoritas definidas y actuaran de forma automática al momento de elegir.Es aqui donde nace la pregunta las marcas realmente hacen un buen trabajo en captar la atencion de niños, ya esta el branding también en ellos??

En ocasiones no es necesario que un niño llegue a una edad adulta para que este elija si bien no podrá tener poder adquisitivo su opinión ya es importante desde pequeños ya que los padres empiezan a preguntar que les pareció determinado producto o cual marca prefieren y en base a estas sugerencias la mayoría de decisiones de compras empiezan a tomar el control. Por lo cual empezar a generar branding desde clientes los clientes pequeños es de gran importancia ya que aseguran de cierta forma una futura cartera de clientes para la empresa 

Algunos consejos que se pueden tomar en este contexto son:
  • Comerciales no complejos, entendibles que trasmitan confianza
  • Niños el centro de la estrategia 
  • Anuncios en video juegos cortos de gran impacto
  • Publicidad que se genere pensando en niños sin descuidar los otros segmentos


Comentarios

Entradas populares