Marketing inmobiliario -Que son preventas?

Porque comprar en preventas ?

 ¿Alguna vez te imaginaste que podrías ganar dinero tan solo invirtiendo en bienes raíces y sin necesidad de bancos?

 O ¿Te has imagina teniendo una vida mejor sin necesidad de ahorrar por muchos años en un banco por intereses tan bajos?

Pues quédate y te contaremos cuál es uno de los secretos muy bien guardados en el mundo de los bines raíces

Para empezar, puedes encontrar propiedades muy baratas que con el crecimiento de la zona y de la plusvalía, aumentarán de valor con el paso del tiempo. Como ya sabrás, invertir en bienes raíces es una de las 5 inversiones más seguras que puedes hacer en tu vida; obtienes un bien tangible que puedes proteger contra la inflación, incrementas tu dinero a largo plazo y, puedes obtener un mayor retorno. Pero existe una forma mas especifica de lograr este objetivo y son las preventas

¿Primero alguna vez has escuchado lo que significa una preventa?

Pues bien, si lo has escuchado ya sabes a lo que me refiero y si no pues te cuento que una preventa es cuando una constructora, o inmobiliaria pone a la venta casas, departamentos o lotes que se encuentran en proceso de construcción, ya sea que la obra esté iniciando este proceso o con un porcentaje de avance. Es decir, que ponen a la venta sus desarrollos antes de "sacarlos" a la venta al público en general.

Adquirir un terreno en preventa te permite la posibilidad de comprar propiedades a un menor precio y con la garantía de que la plusvalía se encuentra al alza por lo que se convierte en una de las oportunidades de inversión inmobiliaria que no debes dejar pasar.

A continuación, te daremos 5 motivos para que te animes a hacerlo y le pierdas el miedo a invertir con esta modalidad.

(Texto : 5 motivos para comprar en preventa)

1.- Propiedades a menor precio

Una de las ventajas más importantes de comprar en preventa es la posibilidad de adquirir una propiedad a un menor precio de lo que te costaría normalmente. Y esto no significa que la propiedad pierda su valor, al contrario.

Por ejemplo, imagina que adquieres un terreno en preventa en la vía a Guano aquí en la ciudad de Riobamba, Sin importar que este sea un lote campestre, lote industrial o comercial, al adquirir en un desarrollo inmobiliario en preventa adquieres un bien a un precio más económico que los demás inmuebles de la zona y con la garantía de que al ser en una zona de crecimiento, la plusvalía está a la alza; por lo que no sólo adquiriste una propiedad con un "descuento" sino que también el valor de este crecerá con el tiempo.

2.- Incrementa el rendimiento de tu inversión

Comprar un terreno en preventa incrementa el rendimiento de tu inversión sin que se pierda la oportunidad de adquirir rendimientos.

Ya lo había medio explicado en el punto anterior, pero cuando adquieres una propiedad en preventa el valor de esta a la larga sigue siendo el mismo, sólo que tu pagaste un precio menor por ella.

En el ejemplo anterior hablábamos de un terreno en la via a Guano aquí en la ciudad de Riobamba; sabemos que, aunque hayamos pagado un menor precio, el valor del inmueble se mantiene y aumenta con el tiempo, haciendo que la inversión que diste en un principio -el valor que pagaste por el inmueble- comience a tener un retorno casi inmediato, incluso puede tener rendimientos del 10 al 20% sobre tu inversión.  

3. Plusvalía al alza

Como ya te lo repetimos en puntos anteriores, la plusvalía de los desarrollos en preventa por lo general está al alza.Debido a que estás adquiriendo un desarrollo en preventa, cuando el desarrollo esté terminado el precio será más alto y más si ya estás comprando en una zona cuya plusvalía está garantizada.

Al final, la plusvalía depende de la zona, la ubicación y de elementos que no están directamente relacionados con la propiedad como los servicios y establecimientos que están alrededor de ella, así que puedes adquirir un lote a un precio económico en relación de la zona, con la seguridad de que tu predio vale y valdrá mucho más gracias a la ubicación de esta.

Además, debemos tomar en cuenta que parte de la razón por las que la plusvalía está a la alza es porque de igual manera los alrededores de las zonas comienzan a crecer.Es por eso que recalcamos lo importante que es adquirir un desarrollo inmobiliario en preventa: puedes garantizar tu inversión a la par que haces crecer tus rendimientos.

4. Oportunidad de crecimiento

Para empezar, tú puedes elegir qué lote quieres. Esto puede ser muy importante para asegurar el rendimiento de tu inversión, así como tu comodidad.

Por ejemplo, hay quienes prefieren adquirir propiedades que se encuentren a la entrada, mientras hay inversionistas que prefieren los lotes  que se ubican en las esquinas.

Si bien todo depende del tipo de motivación que tengas para invertir: si quieres un patrimonio para tu familia o si quieres adquirirla para un proyecto personal en el futuro, lo cierto es que en los bienes raíces todo se trata o al menos debería de procurar hacer la mejor inversión inmobiliaria; para garantizar tu inversión es muy importante que nos fijemos en la zona en la que estamos invirtiendo.

Incluso cuando la zona tenga una plusvalía alta, la ubicación del inmueble si este se encuentra en la esquina o cerca de de la avenida, son factores que incrementan el rendimiento de tu inversión.

Adquirir un lote en preventa puede permitirte ser de los primeros en escoger tu ubicación, por lo que tendrás un menú más amplio que de hacerlo cuando el desarrollo inmobiliario esté terminado y siendo comercializado al público.

5. Pago de enganche de manera diferida

Algunas Inmobiliarias te permiten pagar el enganche y lo demás en distintos pagos (cuotas) sin intereses, lo que representa una gran ventaja para tu economía. También podrás anticipar tus pagos y de esta manera evitar futuras deudas o el acudir a créditos bancarios.

Como has podido escuchar comprar en preventa te ayudará a tener inversiones más rentables y sobre todo no hay riesgos de perder tu dinero ya que al ser un bien tangible que nunca se depreciará o perderá su valor con el tiempo siempre su valor seguirá creciendo.

Muchos han invertido en preventas y lograron la libertad financiera que deseaban, solo tienes que decidirte a dejar la zona segura y aventurarte a las inversiones en bienes raíces y ya no te preguntes que hizo el vecino para tener lo que tiene hoy en día o que hacen los ricos para volverse más ricos, pues déjame decirte que la gran respuesta es INVERTIR

Ahora que ya sabes que es una preventa, como te puede ayudar a mejorar tus ingresos y que además no necesitas créditos bancarios para despegar, 

Comentarios

Entradas populares